La empresa española de moda recauda 15.000€ para un proyecto de investigación dirigido por el CIMA Universidad de Navarra
Pedro del Hierro ha recaudado 15.500 euros que serán destinados íntegramente a la financiación de un proyecto de investigación contra el Alzheimer desarrollado por el Cima Universidad de Navarra. Esta suma se ha conseguido en la subasta benéfica dirigida por la casa Subastas Segre, en la sede de la institución universitaria en Madrid el pasado 27 de noviembre. El evento constituye el inicio de una colaboración de la firma de moda con el centro de investigación de la Clínica Universidad Navarra.
Bajo el lema ‘Fashion 2nd Life: que nadie olvide sus recuerdos’, Pedro del Hierro ha dado una segunda oportunidad a algunos sus diseños exclusivos presentados por la firma en las dos primeras ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pertenecientes a la colección Pedro is Back (enero 2018) y Puro Arte (julio 2018). Una segunda vida muy especial porque con la recaudación obtenida en la subasta se va a contribuir a la búsqueda de terapias de cura alternativas para las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.
El proyecto de investigación, liderado por las doctoras Mar Cuadrado y Ana García Osta del Cima Universidad de Navarra, estudiará cómo a través del sistema olfatorio se puede modular el sistema inmunitario. Hay determinados olores capaces de activar o suprimir el sistema inmunológico y esto tiene efecto sobre la memoria. Los resultados contribuirán a la búsqueda de una cura para la enfermedad de Alzheimer.