El CIMA convocó un torneo benéfico de fútbol femenino para dar a conocer la Porfiria Aguda Intermitente y recaudar fondos para su investigación médica.
El acto se celebró el día 11 de junio de 2017.
Acudieron más de 600 personas y se rifaron numerosos premios donados por los equipos participantes y los patrocinadores y colaboradores del evento.
La Porfiria Aguda Intermitente es un tipo de enfermedad hereditaria huérfana cuyas terapias actuales resultan muy costosas y solo ofrecen un alivio sintomático.
Esta enfermedad metabólica afecta principalmente a mujeres en edad fértil.
La Universidad de Navarra cuenta uno de los grupos de más amplia trayectoria a nivel mundial en hepatología básica y traslacional.
Esta experiencia se ha forjado desde hace más de 30 años en el Departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra, y en las últimas dos décadas en lo que posteriormente se ha convertido en el Área de Terapia Génica y Hepatología del CIMA. Este reconocimiento es el resultado del trabajo del Prof. Jesús Prieto y de los investigadores que han formado parte de ambos departamentos.
¿Qué necesitamos?
La investigación requiere de tiempo y recursos. Aparte de las ayudas que conseguimos en las convocatorias competitivas públicas y privadas, necesitamos la colaboración de empresas y particulares para afianzar nuestro proyecto.
Equipos participantes:
Patrocinadores:
Colaboradores: