Juntos para combatir el COVID-19
Estamos viviendo una emergencia sanitaria sin precedentes. En las últimas semanas, y con el objetivo de dar una respuesta a las urgentes necesidades sanitarias que afectan a nuestra sociedad, la Universidad de Navarra, a través de su Clínica (CUN), y del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), está poniendo en marcha varios proyectos para combatir la pandemia del COVID-19.
Además de las medidas de contención indicadas por las autoridades sanitarias para limitar la propagación de la enfermedad, y de la atención a los pacientes afectados por COVID-19 que está llevando a cabo sin descanso el personal de la Clínica de la Universidad de Navarra, varios proyectos de investigación intentan buscar soluciones de emergencia, enfocadas a salvar el mayor número de vidas posibles.
Estas soluciones se están buscando en tres direcciones. Por un lado, a través de investigaciones de carácter preventivo que puedan evitar el contagio de la enfermedad (vacuna), o bien sus efectos más nocivos en aquellos individuos susceptibles de desarrollar cuadros clínicos severos. Por otro, a través de ensayos clínicos basados en combinaciones de fármacos existentes que puedan aportar soluciones a las necesidades actuales de los pacientes. Y por último, a través de la puesta en marcha de un novedoso sistema de diagnóstico que permita multiplicar la capacidad de realizar test PCR, de cara a agilizar la progresiva vuelta a la normalidad (diagnóstico).
Desde la Clínica de la Universidad de Navarra y su Centro de Investigación Médica, necesitamos recursos para poder desarrollar estos proyectos con rapidez y eficacia. Esta comunidad busca la colaboración de toda la sociedad para combatir la enfermedad COVID-19. Queremos hacerlo. Necesitamos hacerlo. Y con tu ayuda, podemos conseguirlo.