Juan Serrano Abogados

Juan Serrano Abogados

En Juan Serrano Abogados estamos orgullosos de patrocinar la beca IHA21 para investigación en inmunoterapia contra el cáncer de pulmón, por parte de la Clínica Universidad de Navarra y su centro de investigación médica (CIMA).
Ha donado 15.000,00 €

 

En Juan Serrano Abogados estamos orgullosos de poder anunciaros que estamos patrocinando la beca IHA21 para investigación en inmunoterapia contra el cáncer de pulmón, por parte de la Clínica Universidad de Navarra a través de su centro de investigación médica (CIMA).  IHA21 es un código que corresponde a una persona. Podría pertenecer a cualquier persona. Lo importante es que confiamos que, si en un futuro, este código, o uno similar, correspondiese a uno de tus seres más queridos, gracias a actuaciones como ésta, tendrá la ocasión de recibir un tratamiento adecuado que le evitará tener que despedirse de ti, en esta vida. Gracias a iniciativas como ésta realizadas en el pasado, hay personas que, actualmente, están recibiendo un tratamiento adecuado que les permite seguir disfrutando de la compañía de sus seres queridos. Os invitamos a colaborar con esta iniciativa, pues cualquier aportación es importante.”

Juan Serrano

Estamos logrando ya resultados muy relevantes que están siendo aceptados para su presentación en los mejores congresos de la especialidad a nivel internacional y (…) además, gracias a haber contado con esa financiación, los resultados preliminares nos han permitido solicitar y conseguir financiación adicional para continuar con el proyecto de investigación.”

Dr. Ignacio Gil-Bazo

Finalidad del Proyecto:

El cáncer de pulmón es el que mayor mortalidad por cáncer genera. La inmunoterapia del cáncer ha demostrado resultados espectaculares en algunos tipos de tumores como el cáncer de pulmón. Sin embargo, una proporción relevante de pacientes con este tipo de neoplasia no obtiene un beneficio de esta estrategia tan prometedora. Por el momento se desconocen los mecanismos de resistencia a inmunoterapia y las posibles maneras de vencerlos.

· Nos proponemos estudiar la combinación de distintas estrategias de inmunoterapia que permita vencer las resistencias que presentan algunos tipos de tumores de pulmón.

· Para ello, estudiaremos el bloqueo combinado de diversas dianas terapéuticas que poseen actividad inmunosupresora y que por lo tanto inactivan el sistema inmune.

· También investigaremos la posibilidad de crear mejores herramientas de imagen para una mejor evaluación de la respuesta al tratamiento de inmunoterapia, como el empleo de nuevos radioisótopos inmunodirigidos en el estudio de PET.