Huellas de Fluchos

Huellas de Fluchos

Deja tu huella en la investigación sobre el cáncer. Huellas, el proyecto solidario de Fluchos, se suma a helpify para obtener fondos destinados a la investigación sobre el cáncer.
Ha donado 15.000,00 €

Deja tu huella en la investigación sobre el cáncer.

Huellas, el proyecto solidario de Fluchos, se suma a helpify para obtener fondos destinados a la investigación sobre el cáncer. Contamos con el apoyo del embajador Antonio Orozco para la investigación de Adrián Vallejo, investigador del Laboratorio de Oncogenes y Metástasis del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Adrián Vallejo, investigador en formación del CIMA, el cantante Antonio Orozco y Antonio Sáenz, director general de Fluchos. FOTO: Cedida

Nuestros objetivos son:

1. Identificar y caracterizar funcionalmente los eventos genéticos que promueven la carcinogénesis y la metástasis de los tumores sólidos.

2. A partir del perfilado genético de los tumores, identificar y validar biomarcadores útiles clínicamente para el diagnóstico y el pronóstico de tumores sólidos, especialmente en el contexto de los programas de cribado.

3. Identificar y validar potenciales dianas antimetumorales para desarrollar nuevas estrategias terapéuticas, basadas principalmente en moléculas pequeñas.

4. Identificar marcadores moleculares predictivos de sensibilidad o resistencia a tratamientos quimioterápicos convencionales o dirigidos.

 

La huella de Adrián

Descubre su día a día en la investigación sobre el cáncer.

Leer más…

 

La investigación oncológica en el CIMA

Nuestro trabajo se centra principalmente en dos tipos de cáncer: el cáncer de pulmón y los tumores cerebrales y se desarrolla en muy estrecha colaboración con los departamentos de la Clínica Universidad de Navarra implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer.

Leer más…