El sueño de Vicky

El sueño de Vicky

El sueño de Vicky es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social es recaudar dinero para la financiación de proyectos de investigación exclusivamente para el cáncer infantil.
Ha donado 166.410,00 €

El sueño de Vicky se ha convertido en un sueño común:
curar el cáncer infantil a través de la investigación.

La pequeña Vicky enfermó en el 2014 y durante el verano de 2016, su madre Laura leyó un artículo sobre un ensayo clínico que se había financiado con la aportación de familias afectadas. Fue en ese momento cuando vio clara la necesidad y la forma de poder ayudar a su hija enferma: donar a la investigación para poder salvar vidas o poder ofrecer calidad de vida después de unos tratamientos tan abrasivos y fuertes. De esa manera comenzó El sueño de Vicky, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social es recaudar dinero para la financiación de proyectos de investigación exclusivamente para el cáncer infantil.

Inmunoviroterapia para tratar los tumores teratoides rabdoides atípicos (AT/RTs)

Los tumores cerebrales infantiles suponen uno de los mayores retos a los que se enfrentan los pediatras oncólogos. Entre ellos los tumores teratoides/rabdoides atípicos (AT/RT) se encuentran entre los más letales sobre todo para los pacientes más pequeños. De hecho, es el tumor maligno más común en niños menores de 6 meses. Pueden aparecer en casi cualquier localización del cerebro y el pronóstico es muy malo, especialmente en niños menores de 2 años o con metástasis.

Responsables del proyecto. Dras Ana Patiño-García y Marta M Alonso, (Investigadoras del Dpt de Pediatría, CUN, y co-directoras del laboratorio de Neuro-Oncología y Tumores Sólidos Pediatricos, CIMA).

Objetivos

Queremos combatir los AT/RT utilizando un adenovirus oncolítico, es decir, un virus que ha sido diseñado para matar selectivamente células tumorales, dejando las células sanas intactas. En este caso, además, hemos incorporado en el virus diferentes genes que activan la respuesta inmune del paciente contra el tumor. De esta manera el tratamiento con el virus atacará al tumor desde un segundo frente.

Colabora!