Un día de Golf para derrotar al dragón

El pasado sábado 22 se septiembre se llevó a cabo la VI edición del Torneo Benéfico de Golf. La asociación Desafía Dravet y el Club de Golf Zuasti organizaron el torneo en el que participaron más de un centenar de golfistas.

Fue un día de golf como cualquier otro, pero las conversaciones sobre qué es el Dravet se oían por todo el campo. Unos llegaron a jugar como siempre y se hallaron descubriendo qué es esta enfermedad y otros vinieron especialmente con motivo del torneo benéfico. Pedro Villamor, participante del torneo, ya había acudido a la edición anterior, donde se les explicó brevemente la enfermedad de Dravet. “No se me olvida, como padre vives pendiente de un hilo. Además te pones a leer después y te enteras más cosas. A partir de ahí,  todo lo que sea echar una mano desde lo que se pueda vale la pena”, comentó antes de iniciar la jugada.

La Asociación Desafía Dravet es una iniciativa de Mikel y Rosa, padres de Mikel Goñi, quien tiene esta enfermedad genética. “Una vez asumida la enfermedad, empezamos a recibir ayudas de amigos y familiares que nos daban aportaciones para cubrir gastos de asistencia, medicación y terapias. Nos sentíamos muy agradecidos pero quedaba esa sensación de que podíamos hacer algo más”. Por esto, decidieron  convertir esas ayudas en una asociación que pudiese llegar a más personas y financiar proyectos como el Programa de Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada.

Resultados del Torneo

Categoría caballeros

1º Ignacio Ruiz Alejandro: 45 ptos
2º Daniel Sopelana Quintanilla: 44 ptos
Categoría damas
1º Bellkys Morena Vera: 44 ptos
2º Marta Lorenzo Cavero: 39 ptos
Campeón Scratch
Javier Taberna Aldaz: 32 ptos