Pedro Del Hierro continúa su implicación en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer 

 

  • Bajo el lema ‘Fashion 2nd Life: que nadie olvide sus recuerdos’, Pedro del Hierro mantiene su compromiso con los mayores
  • La firma colabora con la financiación de un proyecto de investigación basado en la inmunoterapia dirigido por el Cima Universidad de Navarra

Por segundo año consecutivo la firma Pedro del Hierro contribuye a la financiación del proyecto de investigación contra la enfermedad de Alzheimer desarrollado por el Cima Universidad de Navarra. En esta ocasión la marca realiza una aportación de 7.000€ para proseguir con investigación liderada por las doctoras Mar Cuadrado y Ana García Osta.

Este equipo de investigación universitario ha puesto el foco en el sistema olfativo y estudian cómo a través del olfato se puede modular el sistema inmunitario. Estas modificaciones se consiguen realizar porque se conoce la existencia de determinados olores capaces de activar o suprimir el sistema inmune y este proceso tiene un efecto sobre la memoria. Los resultados de este proyecto multicéntrico contribuirán a la búsqueda de una cura para la enfermedad de Alzheimer.

Bajo el lema ‘Fashion 2nd Life: que nadie olvide sus recuerdos’, Pedro del Hierro comenzó el año pasado una colaboración con el Cima Universidad de Navarra para apoyar su investigación sobre el alzhéimer, enfermedad que ataca principalmente a personas mayores. Con esta colaboración la firma de moda española contribuye de forma directa a la investigación de calidad en la búsqueda de una cura para la enfermedad de Alzheimer y conseguir mejorar la vida de los ancianos.

Pedro del Hierro está centrando sus acciones sociales en el cuidado y atención a la vejez, como homenaje a las personas mayores que tanto han contribuido a la mejora de nuestra sociedad. A esta iniciativa contra el Alzheimer se suma la colaboración con Cruz Roja en la campaña Enréd@te, otro proyecto que va dirigido a acompañar a mayores, a reducir la soledad y el aislamiento en el que se encuentran, especialmente desde el inicio de la pandemia, y conseguir ampliar su red social.

En definitiva, la marca continua con su compromiso para favorecer en el bienestar y socialización de los mayores, la mejora de su salud y la creación de redes que les den apoyo emocional y acompañamiento.

Sobre Pedro del Hierro

Firma de moda española para mujer y hombre, que diseña colecciones exclusivas para amantes de la belleza. Pertenece a TENDAM, empresa líder en el sector moda, desde 1992.  La expansión internacional de Pedro del Hierro comienza en 2007 y en la actualidad está presente en más de 35 países con 292 puntos de venta.

Para más información, por favor visite www.tendam.es 

Sobre CIMA de la Universidad de Navarra

El Cima es el centro de investigación de la Clínica Universidad de Navarra. El objetivo científico de sus más de 400 profesionales es afrontar problemas clínicos actuales y plantear el tratamiento más eficaz para cada paciente. Para trasladar los resultados de la investigación básica a la aplicación clínica, el Cima cuenta con una unidad de Traslación y Transferencia que busca establecer colaboraciones con compañías biotecnológicas y farmacéuticas para facilitar la llegada de los descubrimientos científicos al paciente.

El Cima es una institución biomédica que centra su actividad en el campo de la inmunoterapia, la terapia génica y las enfermedades hemato-oncológicas, hepáticas, cardíacas y neurológicas. Más información: https://cima.unav.edu/